Una de las principales solicitudes de clientes y comerciantes de la Central de Abasto Pachuca es la rehabilitación de estacionamientos, que por más de 20 años no han sido atendidos.
En este sentido, se ejecutan obras en dos áreas del concurrido lugar por parte del Gobierno de Hidalgo a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), y con la participación de los vendedores.
Las áreas a rehabilitar suman un total de 10 mil metros cuadrados y corresponden a las de estacionamientos conocidas como San Javier y La Barata, que contemplan acciones en promedio de 6 mil y 4 mil metros cuadrados de nivelación y compactación, respectivamente.
La Central de Abastos de Pachuca representa actualmente la principal fuente de suministro de productos en la Zona Metropolitana, en beneficio de al menos 665 mil 929 habitantes.
En su interior se ubican 358 negocios del sector frutas, verduras, cremerías y abarrotes, 500 puntos de venta en La Barata y 71 de venta de ropa de medio mayoreo, con lo que se estima al menos 10 mil visitantes por semana.