Las oficinas administrativas que ocupan actualmente varias dependencias estatales serán trasladadas a nuevos edificios y así poder ahorrar en el pago de rentas y servicios.
Lo anterior fue señalado por Edgar Orlando Ángeles, oficial mayor del Gobierno de Hidalgo, quien adelantó que serán alrededor de cinco dependencias que serán mudadas en lo que resta del año: “estamos analizando poder cambiar a Desarrollo Agropecuario, Bienestar y algunos organismos descentralizados”.
Con estos movimientos, dijo, el Poder Ejecutivo estima un ahorro, al finalizar 2023, de entre 6 a 7 millones de pesos y añadió que hoy ningún edificio que renta el Gobierno es de algún funcionario público.
Sobre la controversia por el posible conflicto de interés en el que se involucra a Armando Roldán Pimentel, ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, por la renta de un edificio de su propiedad a la Secretaría de Contraloría estatal, el funcionario explicó que es un procedimiento que está revisando la Contraloría “y es lo único que puedo opinar”.
“Al final del día es un inmueble que necesitamos porque es un inmueble que durante varios años ha estado ahí la Contraloría”, añadió, y defendió que el proceso de cambio de las diferentes dependencias y sus edificios, es lento, porque “no nada más es cambiar al personal, no nada más es cambiar los muebles, sino que hay que hacer muchas instalaciones de infraestructura”.
Finalmente, mencionó que la Oficialía Mayor ejecuta actualmente entre 15 y 18 investigaciones sobre los diferentes manejos de los recursos propiedad del gobierno.