Bajo las letras turísticas que anuncian el recibimiento al municipio de Pachuca, la mañana de este domingo fueron halladas maletas con restos humanos en su interior y por ello se desarrolló un fuerte operativo policial y militar en la zona.
Los hechos se registraron en el distribuidor vial La Paz, en inmediaciones del entronque de los bulevares Colosio y Everardo Márquez, en los límites con el municipio de Mineral de la Reforma.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal que, tras confirmar el reporte, acordonaron la zona en espera de peritos en criminalística y policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para la recolección de indicios y el comienzo de las indagatorias.
En otro punto de la ciudad se reportó la localización y aseguramiento de un grupo de individuos relacionados con los hechos y quienes se desplazaban a bordo de un vehículo, por lo que se mantiene la alerta en las instituciones de seguridad y justicia.
Hasta el momento no ha sido emitida información oficial respecto al hallazgo de los restos humanos y la detención de los sujetos.