Hidalguense se mantiene en la contienda interna por la Presidencia de la República

Actualmente es senadora por la Ciudad de México y estaba en el interés de competir por la CDMX, pero desde cinco días atrás decidió que buscaría la Presidencia de la República.

La hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz se mantiene en la contienda interna para llegar a la candidatura a la Presidencia de la República y deja su interés por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras informarlo en sus redes sociales, la senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) rápidamente se convirtió en una de las favoritas en Twitter, su cuenta personal alcanzó los 458 mil 823 seguidores y ya surgieron redes sociales de apoyo ciudadano para la aspirante.

La mujer, que llegó a Palacio Nacional con un amparo en la mano y acompañada por la autoridad federal para que el Presidente de la República le diera derecho de réplica en la mañanera, rápidamente cayó en la aceptación ciudadana, pues es la única que se ha mantenido en la insistencia para que Andrés Manuel López Obrador responda a su solicitud como cualquier ciudadana.

Apenas en un video, expresó a Claudia Ruiz Massieu, también senadora y quien se bajó de la aspiración para el 2024, su respeto y trabajo en la lucha política.

Gálvez Ruiz es originaria de Francisco I. Madero, salió de su municipio para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se graduó como ingeniera en computación. Junto con su esposo fundó la empresa en sistemas ‘High Tech Services’, que les permitió vivir y crecer en el sector.

Durante el sexenio de Vicente Fox fue nombrada titular de la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. En 2010 fue candidata a la gubernatura de Hidalgo (PAN-PRD), la cual perdió por 5 por ciento y, aunque impugnó, el Tribunal local y federal no le dieron la razón.

Actualmente es senadora por la Ciudad de México y estaba en el interés de competir por la CDMX, pero desde cinco días atrás decidió que buscaría la Presidencia de la República, pero al interior de su partido no hay consenso y las reglas del juego ya las estableció el Frente Amplio por México, que piden como requisito 150 mil firmas para la interna, además de otros mecanismos.