Para las próximas horas se pronostican intervalos de chubascos para Hidalgo de entre 5 y 25 milímetros, así como para entidades como Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Estas lluvias serán propiciadas por canales de baja presión localizados al interior del país e ingreso de humedad de ambos litorales. En la entidad estas condiciones de intervalos de chubascos se mantendrán durante el viernes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé viento con rachas de entre 40 y hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras; esto para entidades como: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Los canales de baja presión se extenderán sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste del país, aunado a la abundante entrada de humedad de ambos litorales, además de la tormenta tropical Beatriz, que se prevé intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.
Las temperaturas máxima estará entre los 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, pero para zonas altas la mínima estará entre los 0 y 5 grados en las regiones serranas.