El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, afirmó que existe la posibilidad de que la cabecera municipal de Tepeapulco se quede sin la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar.
Lo anterior, debido al conflicto que existe al interior de la Asamblea Municipal, cuyos integrantes no han votado la mayoría calificada para la donación del predio que presumiblemente le fue comprado a un familiar cercano de un funcionario del Cabildo a sobreprecio, por lo que existe inconformidad.
Mendoza Zenteno afirmó que en un primer momento la alcaldesa Marisol Ortega presentó todos los papeles que respaldaban la donación del predio, por lo que se inició la construcción y posteriormente, de manera económica, fueron notificados de la revocación de dicha entrega.
Sin embargo, tras un análisis del área jurídica se determinó que el terreno, independientemente del conflicto que existe, aun es propiedad del Ayuntamiento, por lo que apuró a las autoridades municipales a acordar para liberar esta propiedad y se continúe con la construcción, ya que no se cuenta con tiempo necesario para llevar a cabo nuevamente un proceso y no sería posible construir en algún otro punto de la cabecera municipal.
En Hidalgo la meta que se tenía para el mes de julio era la construcción y puesta en marcha de 119 Bancos del Bienestar, pero a la fecha son apenas 48 los que se encuentran en funcionamiento; se espera que para agosto puedan operar en su totalidad.