“Omar Fayad ya no quiso estar en un partido perdedor como el PRI”, señaló el senador César Cravioto Ramírez, tras la renuncia del ex gobernador al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a unas semanas de que se inició el trámite para que pueda acceder a un cargo diplomático en el extranjero.
El ex delegado en Hidalgo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección a la gubernatura estatal de 2022 y actual legislador federal, destacó que “al Senado de la República aún no ha llegado la petición de la Cancillería de la Presidencia de la República para iniciar con el proceso de asignación (de Fayad Meneses). Su llegada es una especulación aún”, expuso.
El senador, quien visitó Hidalgo para difundir la llegada de Claudia Sheinbaum a Pachuca este martes, destacó que la expulsión del ex gobernador del tricolor “es decisión de la instancia partidista nacional”, pues en este momento no hay una certeza de que pueda ocupar el cargo de embajador de México en país alguno, afirmó, y omitió expresar su opinión sobre la posible designación.
Cravioto Romero desde 2021 mantiene una relación estrecha en Hidalgo, y para este 2023 se desempeña como dirigente estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que postulan a Claudia Sheinbaum para ser la coordinadora nacional en el partido guinda y, en consecuencia, candidata a la Presidencia de la República.