El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, informó que se cobrará una multa de 3 mil pesos a los franeleros apostados en las diversas vialidades de la ciudad capital, ya que se trata de una práctica ilícita y aseguró: “las calles no son de nadie”.
Abundó que quienes realizan la acción de cobrar por otorgar un lugar de estacionamiento en la vía pública obran de manera ilegal e incurren en una falta administrativa, por lo es que se hacen acreedores a una multa o bien pueden pagar con horas de arresto.
Indicó que en la última semana se llevaron a cabo dos operativos para el retiro de estas personas; en este sentido, pidió a la población denuncie a través de las redes sociales del Ayuntamiento si es que ven a franeleros, para que se tomen las acciones pertinentes.
Igualmente se refirió a los trabajos que se han realizado para el retiro de comerciantes ambulantes de las calles de Guerrero, bulevar Valle de San Javier, Colosio y fraccionamiento Villas de Pachuca.
A este respecto, se dio a conocer que de octubre a mayo se han retirado 473 comerciantes de la vía pública debido a que no cuentan con los permisos que otorga la Presidencia Municipal; sin embargo, se espera esta cifra crezca, ya que estará incrementando el número de operativos que se realizan semanalmente.
ALERTAN POR “CRISTALAZOS”
Durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes también se dio a conocer que ha incrementado el número de “cristalazos” a vehículos, ya que en la semana antepasada se tenia un reporte de cuatro y para esta última semana subieron a siete.
Estos han ocurrido en las colonias Centro, San Antonio el Desmonte y San Cayetano, por lo que la autoridad municipal solicitó a la población para que evite dejar artículos de valor al interior de los automóviles.