Personal de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) experimentó por algunos momentos el sentir de las personas que cuentan con discapacidad visual.
Lo anterior, como parte del taller “Trato a las personas con discapacidad”, impartido por la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social y con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre las técnicas de descripción, guía y movilidad en eventos.
Durante el curso, Marco Antonio Aranzábal Juárez, director general de la OEEH, en compañía de colaboradoras y colaboradores de diferentes áreas y recintos, experimentó lo que siente una persona con discapacidad visual al realizar un recorrido por las escalinatas y la rampa del auditorio con los ojos vendados.
El taller fue encabezado por Alfonso Flores Barrera, director para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, quien, junto con su equipo de trabajo, compartió información relevante sobre la cultura de inclusión y trato adecuado, así como la importancia de crear espacios accesibles.