Una mujer y sus dos hijos perdieron la vida la madrugada de este miércoles al interior de su domicilio, al sur de Pachuca.
Fue al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, que se reportó el incendio en una vivienda de la calle Ejido 16, en la colonia Santa María Matilde.
La alerta señalaba la presencia de cuatro personas al interior de la casa, que al parecer no habían salido, por lo que de inmediato acudieron elementos de Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos y agentes de Policía.
Al arribar fue rescatada de entre las llamas una mujer en crisis y mencionó que al interior aún se encontraba su familia, por lo que se intensificaron las tareas para controlar el fuego, al no ser posible ingresar.
Tras realizar trabajos de enfriamiento fueron halladas sin vida tres personas. Se trata de una mujer de 25 años, identificada como Brenda Berenice L.S., y sus dos hijos, de 8 y 6 años.
De acuerdo con la persona sobreviviente, madre y abuela de las víctimas, el incidente se originó por una fuga de gas y posterior flamazo en el boiler del domicilio. Su hija y nietos se encontraban en el segundo piso y quedaron atrapados.
El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de las investigaciones.