Durante la supervisión del plan de salud IMSS Bienestar en Hidalgo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, adelantó que al hospital de Metztitlán llegarán en dos semanas 11 médicos especialistas cubanos.
De acuerdo con el funcionario federal, se trata de cirujanos, pediatras, médicos internos y médicos familiares para la población “que durante mucho tiempo no conoció la experiencia de atenderse con un médico especialista”.
Agregó que se han incorporado en este hospital 52 médicos recién egresados del Seguro Social, y se integrarán especialistas para unidades médicas en Actopan, Apan, Tulancingo, Tula, Pachuca, Valle de Mezquital y en el Materno Infantil.
Y recordó que en las pasadas administraciones el sistema de salud de Hidalgo se encontraba en un modelo mercantilizado, privatizador y de cobertura limitada, donde se incrementó el número de personas con hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad.
A su vez, el gobernador Julio Menchaca, quien también acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al director del IMSS, destacó el arranque de actividades del hospital de Metztitlán después de 13 años de su construcción.
A un año del triunfo electoral en la entidad, el gobernador recordó que su administración implementa acciones comunitarias que impactan de manera positiva en la vida de las y los hidalguenses: “Estas instalaciones se utilizaron durante la pandemia, con personal médico que estuvo al pie del cañón, por eso es motivo de orgullo que tengan instalaciones decorosas”, resaltó.
Durante la gira encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó la firma de testimonio del inicio de operación del modelo IMSS Bienestar en el hospital de Metztitlán.
La unidad médica cuenta con los servicios de consulta externa, rayos X, laboratorio, urgencias, atención ginecobstétrica, hospitalización, terapia intensiva para adultos y recién nacidos, cirugía obstétrica, cirugía general, traumatología y ortopedia.