Pobladores exigen parar abuso policial en Tulancingo

El ayuntamiento se comprometió a asignar una nueva patrulla para que vigile la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan y sus alrededores.

Frenar el abuso de autoridad y el uso desmedido de la fuerza por parte de los elementos de seguridad pública fue una de las peticiones más sentidas que se plantearon durante la mesa de acercamiento a la población que se llevó a cabo en Santa Ana Hueytlalpan, primera que se celebra en el municipio de Tulancingo.

Y es que vecinos de esta comunidad externaron que esas son prácticas regulares de los elementos policiales e incluso denunciaron que hace aproximadamente un mes un joven de 22 años de edad fue detenido en el centro de Tulancingo y posteriormente falleció en la barandilla.

Igualmente, los habitantes solicitaron más presencia de las fuerzas del orden en esta zona, ya que aseguraron que existe una sola patrulla para atender 5 comunidades, entre las que se encuentran Napateco, Axatempa y Colmenas.

A este respecto las autoridades encabezadas por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se comprometieron a redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad de las familias de Tulancingo, y así mismo, el alcalde Jorge Márquez Alvarado anunció que se implementará en próximas fechas el Mando Coordinado.

HAN INVERTIDO 96 MDP EN OBRAS PARA LA REGIÓN

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo, subrayó que en esta región del estado se han invertido más de 96 millones de pesos, mismos que fueron distribuidos en municipios como Acaxochitlán, Tenango de Doria, Cuautepec, Huehuetla, Santiago Tulantepec y Metepec, para la realización de diversas obras.

Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, señaló que en el municipio se han abierto 599 carpetas de violencia contra la mujer; asimismo, dijo que Tulancingo ocupa el lugar 34 en relación a embarazos en adolescentes.