El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, dio a conocer que no se cuenta con un padrón de indigentes en el municipio y refirió que muchos de ellos acuden al albergue que se instala en temporada invernal en donde pueden asearse, comer y pernoctar, aunque reconoció que terminado ese periodo no hay un lugar en donde se les brinde algún tipo de apoyo.
Abundó que actualmente se han percatado sobre el incremento de población en situación de calle, pero presumiblemente son originarios de otros estados y en este sentido externó que al inicio de su administración se dio a la tarea de tocar puertas y preguntar si es que hay algún fondo o programa para apoyarlos, pero hasta el momento no existe.
Aún hoy, dijo, persiste esta situación, aunque no descartó externarlo para ver si se puede hacer algo de forma conjunta con la Federación e incluso con el Gobierno estatal, a través del DIF Hidalgo.
En otros temas, y durante una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones realizadas en diversos rubros, el edil refirió que en próximos días se votarán, en sesión de cabildo, los nuevos lineamientos para evitar que las personas tiren basura en la calle, aseguró que quien lo haga se hará acreedor a una fuerte multa.
En este sentido abundó que desde el municipio se trabaja para crear una nueva cultura entre la niñez para que entienda lo importante que es cuidar al medio ambiente, por ello se implementan diversas acciones sin olvidar que Pachuca es punto verde, por lo que se impulsa la separación de la basura y el reciclaje para concientizar a las nuevas generaciones.