Con vehículos descompuestos simulaban gastos en Comisión del Agua de Hidalgo

“Queremos limpiar esa corrupción porque se tienen pocos recursos para gasolina”, y ni esos se aplicaban adecuadamente.

La puesta en venta de 17 vehículos a través de una licitación por parte de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) de Hidalgo respondió a que estos eran utilizados como una forma de aparentar gastos que no se realizaban.

De acuerdo con Juan Carlos Chávez González, director general de la CEAA, estas unidades no se utilizaban porque estaban en mal estado, pero en la administración anterior sirvieron para actos de corrupción como simular servicios y gastos.

Con sólo cuatro unidades vendidas de las 17 disponibles, según la licitación No.CEEAA-ENAJ-01-2023, la respuesta no fue la esperada, y en este momento se ofrecerán a quienes quedaron en segundo lugar por ofrecer un precio más bajo.

Los vehículos que se pusieron a la venta fueron camionetas Chevrolet Suburban, Luv dc, Dodge Ram, Ford Ranger, así como autos Volkswagen Sedán y Chevy Pop, modelos que oscilaban entre los 15 y más de 20 años de antigüedad.

Si bien los valores asignados base estaban entre los 2 mil 900 hasta los 30 mil 750 pesos, las ofertas presentadas variaron los precios, pero al confirmar con el producto sólo en cuatro se concretó la adquisición, vía la subasta.

El monto que se podría recuperar de la cuatro unidades vendidas es cercano a los 80 mil pesos, pero por el lote de las 17 se estima que podrían alcanzar los 500 mil pesos, recurso que servirá para poder al menos adquirir una o dos unidades en buenas condiciones para realizar el trabajo, pues las que se buscan vender estaban sin ser usadas, pero aparecían en bitácoras de servicios de mecánico, de gasto de combustible y otros insumos.

Queremos limpiar esa corrupción porque se tienen pocos recursos para gasolina”, y ni esos se aplicaban adecuadamente, expuso Chávez González.