Tras el ataque armado que se registró anoche en la colonia Praderas del Potrero y que ha cobrado, hasta el momento, la vida de 6 personas, entre ellas 3 menores de edad, el Ayuntamiento de Atotonilco de Tula reveló que el sistema de videovigilancia del municipio se encuentra averiado.
Actualmente, la Presidencia Municipal cuenta con 20 postes de videovigilancia, con los que se monitorean 80 cámaras a través del C2 municipal.
“Desafortunadamente las cámaras de Quma, Praderas, sufrieron un corto circuito. La zona donde tenemos afectado el repetidor sufrió un corto circuito y hasta el momento la CFE no lo ha reparado”, reveló Alejandro Rosales Valdivia, director de la Policía Municipal.
En este sentido, añadió que por tal motivo se desconoce en qué vehículos ingresaron y salieron del lugar los atacantes. “Tenemos 12 días, 15 días, aproximadamente (sin videovigilancia). CFE ya hizo el cambio del medidor, pero no hizo el cambio de cableado donde tenemos el repetidor de las cámaras”.
VAN 7 ASESINATOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Tras la confirmación de 6 víctimas en los hechos de la colonia Praderas del Potrero, se suma el homicidio de una persona horas antes, en la misma zona.
El cuerpo de un masculino fue hallado en el interior de la cajuela de un auto en llamas: “De este vehículo es un tema, de la misma manera llegó del lado de Huehuetoca, en un camino vecinal de terracería colindante con el estado de Hidalgo, en Praderas del Potrero, y supuestamente fue en esa dirección”, dijo el jefe policial.
Sin embargo, acusó que la ciudadanía no ha colaborado con denuncias, ni información. “Al parecer es una persona del género masculino y lo que sí dice la gente es que entraron de Huehuetoca, dejaron el carro y no vieron nada más”.