Este tipo de noticias sí que dan gusto. Y es que las autoridades educativas de Hidalgo y federales han organizado la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2023, con la temática Ciencia y Tecnología.
Este jueves inició en Hidalgo el encuentro en el que participarán 58 mil estudiantes de sexto grado de educación primaria en todas sus modalidades y a quienes les dio la “patadita de la buena suerte” el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón.
“A las y los niños les invito a seguir sus estudios con dedicación, responsabilidad y, sobre todo, convencidos de que la educación es la llave que les abrirá todas las puertas”, manifestó.
Cabe destacar que es la SEP federal, en coordinación con las dependencias del sector en los estados y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la encargada de convocar a alumnas y alumnos que cursan el sexto grado de primaria y el tercer nivel de educación comunitaria del CONAFE a participar en la prueba.
La evaluación pondera habilidades y conocimientos en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, y se desarrolla en tres etapas:
• La primera, denominada regional, que tuvo lugar hoy;
• La segunda, de entidad, en la cual participarán los 160 estudiantes que obtengan las mejores puntuaciones en la etapa anterior;
• La tercera, que consiste en una convivencia cultural con los 32 estudiantes con el mejor desempeño.