El Sistema DIF Hidalgo llevó a cabo la incorporación de 4 niños, 4 niñas y 2 adolescentes varones a los que serán sus nuevos hogares.
Durante la ceremonia denominada “Puente de Amor”, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del organismo, refrendó el compromiso que el Gobierno estatal sostiene con la búsqueda de las familias ideales para la infancia en condición prioritaria.
Asimismo, reconoció la labor colaborativa que el Consejo Técnico de Adopciones realiza, “misma que da pie a historias de esperanza, alegría y amor, tanto para niñas y niños, como para las nuevas madres y padres».
Reunido en las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el consejo atestiguó, junto con los infantes, la firma de las actas de acogimiento preadoptivo por parte de las ahora mamás y papás.
Los miembros del consejo hicieron entrega de algunos obsequios a las nuevas familias; destacaron libros para crianza y portarretratos que en el futuro albergarán los recuerdos de este día tan importante.
Durante el Gobierno de Julio Menchaca se han realizado 13 adopciones de niñas, niños y adolescentes; el menor contaba con 2 meses de edad y el mayor tenía 12 años. Son 9 las familias hidalguenses que se formaron, 2 de las cuales adoptaron hermanos.
De acuerdo a la información de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, de las 90 solicitudes recibidas para adopción, 40 fueron determinadas como idóneas, de acuerdo a las valoraciones socioeconómicas y psicológicas; además se realizó un taller de formación para futuras madres y padres adoptivos.