El plan federal para combatir el robo de hidrocarburo continúa operaciones en el estado de Hidalgo y con ello fueron detectadas 8 tomas clandestinas, además de ejecutarse un cateo en un almacén de combustible.
La Fiscalía General de la República irrumpió en un predio de la colonia Las Nueces, en la localidad de Santa María Ilucan, municipio de Tula, derivado de hechos denunciados de manera anónima.
El reporte señalaba que dos personas se encontraban relacionadas con la venta y almacenamiento de hidrocarburo de manera ilegal, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
El Ministerio Público Federal ordenó llevar a cabo los actos de investigación, por lo que una vez acreditada la denuncia y al contar con los medios de prueba, se solicitó al juez de control la autorización para ejecutar la técnica de cateo correspondiente.
En el lugar fueron asegurados 8 mil 950 litros de hidrocarburo, 10 bidones de diversas capacidades, dos pipas, tres camionetas, 730 metros de manguera y diversos aditamentos útiles para la extracción ilícita de hidrocarburo.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional localizaron 8 tomas clandestinas en los municipios de Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Pachuca, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tepeji del Río.
Durante la acción realizada en el poblado La Paila, municipio de Singuilucan, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta que tenía tres contenedores con aparente huachicol.
Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería y terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación.