Sergio Baños, alcalde de Pachuca, negó que se presentara la propuesta del 3 por ciento de incremento salarial al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP). Informó que no hay negociaciones, por lo que están a la espera de las mesas de trabajo entre las partes.
En conferencia de prensa, el edil informó que incluso se presentó un documento escrito para que se pueda establecer el diálogo, pero este no fue recibido en las oficinas gremiales, y aclaró que hasta el momento el emplazamiento a huelga no está confirmado, pues no han recibido notificación del Tribunal Laboral del estado para conocer de este procedimiento.
«No presentamos todavía propuestas ni de tipo informal», destacó, y explicó que no están en condiciones para exponer ya la propuesta de posible incremento salarial.
Ayer, el líder sindical, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, indicó que el ofrecimiento era del 3 por ciento y estaba muy por debajo de la petición del gremio que integra a mil 387 trabajadores y que asciende al 20 por ciento.