Gobierno anterior generó desorden en transporte: Menchaca

“Un poco antes de que terminara la anterior administración se otorgaron esas rutas o se otorgaron concesiones y generaron un desorden”.

Ante las recientes protestas del sector transportista en las que se acusa la invasión de rutas en la región de Tula, el gobernador Julio Menchaca hizo una evaluación de la situación y señaló que en su administración “no se ha otorgado una sola concesión. Nos heredaron algunas sobreposesiones de rutas”.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Almoloya, Tlaxcoapan y Atitalaquia, en el marco de las Rutas de la Transformación, el mandatario estatal explicó que la instrucción que tiene la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles, es estar visualizando la problemática de todos los municipios.

La funcionaria “está tomando las decisiones que permitan una competencia ordenada, pero sobre todo una adecuada atención enfocada a los usuarios del transporte público”, afirmó, pero dejó en claro que se trata de un proceso “porque un poco antes de que terminara la anterior administración se otorgaron esas rutas o se otorgaron concesiones y generaron un desorden”.

Y ante los amagues de transportistas sobre quemar unidades de rutas invasoras que detecten en circulación, el gobernador apuntó que “aquí estamos en un régimen de derecho, con este gobierno no van las amenazas. Quien quiera quebrantar la ley (…) y el que atente contra el patrimonio de otra persona, el que pretenda romper el estado de derecho, va a tener la respuesta contundente del estado”.

 

RUTAS DE LA TRANSFORMACIÓN LLEGAN A TRES MUNICIPIOS MÁS

El recorrido del gobernador comenzó esta mañana en Almoloya, donde fue inaugurado el nuevo Centro de Salud con una inversión superior a los 14 millones de pesos y se entregaron apoyos funcionales como muletas, andaderas y sillas de ruedas.

Más tarde, en Atitalaquia, a través del Programa para Devolverle la Grandeza al Campo, se realizó una inversión de 10 millones de pesos para entregar semilla certificada de maíz en beneficio de 2 mil 500 hectáreas de productoras y productores de la región, además de anunciar el desarrollo de obra pública en la localidad de Tlamaco.

Finalmente, en Tlaxcoapan se reportó la conclusión de la reconstrucción de los tramos carreteros Tlaxcoapan-Teltipán y Teltipán-Tlahuelilpan, con una inversión de más de 18 millones de pesos, además de la entrega de una pipa de agua y un camión tipo torton para el trabajo de los servicios básicos.