Mil 800 docentes homologados, en espera de una plaza en Hidalgo

El secretario general de la Sección 15 del SNTE descartó que los eventos del Día de la Educadora y el Educador sean un dispendio económico, pese a contar con la presencia de artistas de renombre y rifas de autos.

Se estima que son alrededor de mil 800 docentes de educación básica que están homologados o por contrato y a la espera de contar con una plaza, además de 500 personas que realizan labores como administrativos, informó Said Vargas Sáenz.

 

El líder de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, destacó que si bien en la anterior administración sindical no se respetó la prelación, y los y las docentes eran enviados a puntos diversos, aún y con que el examen les diera prioridad, se detalló que esta práctica no se permitirá, pues se tienen que respetar los espacios con base en las evaluaciones.

 

En entrevista, al finalizar el acto protocolario de la celebración del Día de la Educadora y el Educador, en donde se rifaron tres autos y se presentó Alejandra Guzmán, el secretario general descartó que estos eventos sean un dispendio económico, pues se van programando año con año con ayuda del Gobierno estatal.

 

Y ante la pregunta sobre si estos gastos no contrastan con la austeridad del Gobierno, respondió que todo ya está considerado y omitió el monto del costo.

 

Durante el acto protocolario, el gobernador Julio Menchaca indicó que “en Hidalgo trabajamos de la mano, la Sección 15 del SNTE es una gran aliado en el Compromiso de tener el Hidalgo que queremos”.

 

Reconoció la labor de hombres y mujeres que trabajan en el sector y aclaró que las condiciones que se presentan en otras entidades no son las de Hidalgo.

 

En una mesa adyacente, maestras expresaron que “los salarios son los mismos de hace años y todo está muy caro”, refirieron, tras acudir a la celebración del Día de la Educadora y el Educador.