Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Querétaro al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 163, guardias nacionales visualizaron al conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque.
Los elementos de la GN solicitaron al chofer detener su marcha, percatándose de que contaba con rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos; al entrevistarlo, manifestó que procedía de Tula, Hidalgo, con destino a Querétaro.
Le requirieron la documentación que acreditara la legal procedencia de los aproximadamente 30 mil litros de aparente combustible que transportaba, pero no contaba con ella, por lo que fue detenido por infringir el artículo 5° de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Junto con el tractocamión, el semirremolque y el combustible, el operador fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Querétaro, para continuar las investigaciones correspondientes.