Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, emitió su solidaridad con una Ministerio Público que lleva uno de los expedientes de investigación en contra de Francisco D.C., representante de la Firma Jurídica Díaz y Abogados, quien ya cuenta con cinco vinculaciones a proceso por fraude.
El funcionario destacó el contraste “con la decisión de un juez, quien hace unos días ordenó iniciar una carpeta de investigación en contra de la MP que logró la vinculación a proceso del protegido de Murillo Karam (ex procurador General de la República)”.
Cuestionó que “por hacer su trabajo” está siendo investigada, así que le envió su solidaridad y respaldo incondicional.
Nieto Castillo también dio a conocer que se logró la quinta vinculación a proceso en contra del Francisco D.C. por fraude en agravio de un particular por 3 millones 175 mil pesos.
Con las cinco vinculaciones a proceso el estimado es de 113 millones de pesos en que la firma jurídica habría defraudado a sus clientes, y por lo que se le responsabiliza al represente de la firma y en uno de los casos a tres colaboradores más. Sin embargo, siguen las investigaciones.