A partir de este 17 de abril, como parte de una estrategia nacional, el Gobierno de Hidalgo dio inicio a una serie de actividades que tienen como objetivo la prevención del consumo de drogas en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública en la entidad, señaló esta mañana que la campaña, que será activada en todas las escuelas de educación secundaria y media superior, lleva como título: “Si te drogas, te dañas”.
Ante alumnas y alumnos de la escuela secundaria general número 3, Emiliano Zapata, en el municipio de Pachuca, destacó que los problemas más graves entre jóvenes de secundaria y preparatoria son tres: embarazos de adolescentes, deserción escolar y las adicciones.
Como parte de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. “Si te drogas, te dañas”, los planteles dispondrán de una guía para docentes, materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para inhibir el consumo de sustancias ilícitas.
Se realizarán al menos tres intervenciones semanales, de 10 a 15 minutos cada una, donde docentes expondrán en las aulas los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias como el fentanilo.
REGRESAN A CLASES 800 MIL ESTUDIANTES
De acuerdo con Natividad Castrejón este lunes, en Hidalgo, regresaron a clases aproximadamente 800 mil estudiantes, desde grado inicial hasta educación media superior.
La conclusión de clases para las y los alumnos de educación básica será el 19 de julio, y el fin del Ciclo Escolar 2022-2023 el 26 de julio de 2023, iniciando un día después el receso de actividades escolares.