Omar Alexander fue detenido en marzo de 2021 tras asesinar a tiros a una mujer durante una discusión en un local comercial en el centro de Tula.
Desde entonces se encontraba preso en el Centro de Reinserción Social de Tula, donde este martes fue localizado sin vida.
Personal de Policía Penitenciaria informó sobre el hallazgo del cuerpo del individuo en el interior del baño de la celda del área de Observación de la prisión estatal, donde estaba tendido en el suelo.
El sujeto, al ser encontrado por custodios, tenía atado en el cuello un pedazo de cobija, indicio que permanece resguardado para el desarrollo de las investigaciones.
Hasta esta noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, institución a cargo del sistema penitenciario de la entidad, no ha informado oficialmente sobre el suceso.
HACE UN MES, DIRECTOR DEL PENAL VINCULADO A PROCESO
El 14 de febrero pasado, Día de San Valentín, un preso escapó con facilidad del Centro de Reinserción de Tula. Salió por la zona de juzgados hacia el exterior, luego de ello hizo ‘la parada’ a una colectiva y se retiró.
El fugitivo fue recapturado dos días después, pero esto motivó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevara a cabo una investigación minuciosa para conocer qué pasó, por qué se evadió tan sencillamente y todo fue apuntando a la posible participación del propio director del penal: Freddy C.M.
La institución comenzó con las indagatorias y así solicitó la orden de aprehensión contra el funcionario penitenciario, del que posteriormente fue llevado frente a un juez de control mediante audiencia inicial y el 15 de marzo fue vinculado a proceso con los elementos que presentó el Ministerio Público.