Grupo Pachuca, consorcio que posee un equipo de futbol profesional y un importante número de inmuebles, no pagaba el agua potable, pero ante el cambio de la administración estatal se le detectó y ya comenzó a saldar su cuenta con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistemas Intermunicipales (CAASIM), informó Guillermo Olivares Reyna.
El secretario de Gobierno de Hidalgo destacó que las personas morales ya están pagando el servicio, finamente, y en la lista también estaba una institución de educación superior: “Ahora sí están pagando el agua potable todas aquellas personas que antes no cumplían y me refiero a personas morales; por mencionar está Grupo Pachuca, que no pagaban el agua, pero ya deben sentirse bien porque se pusieron al corriente”, detalló.
Al conversar con pobladores de la colonia Cuauhtémoc de Pachuca en mesas de diálogo, expuso que a la llegada de la administración estatal detectaron que “las tuberías del agua están inservibles porque durante décadas no se les dio mantenimiento. La red hidráulica de Pachuca la dejaron en ruinas”, dijo, y acotó que “esto es un robo en despoblado y por ello se tiene que recriminar, para que ya no se den estos engaños a la ciudadanía”.
A decir del funcionario estatal, el gobierno rompió con la continuidad y están saliendo a la luz cuestiones desagradables en infraestructura, en los sistemas de agua potable, en seguridad. “Donde quiera que les pellizque uno, sale pus y hay infinidad de necesidades, pero vamos a atender las más urgentes”, adelantó.