El motel Grand Amore, en Mineral de la Reforma, era el centro de operaciones. Ahí, mujeres de nacionalidad colombiana y española eran explotadas sexualmente tras haber llegado al país bajo engaños.
Las autoridades hidalguenses descubrieron esta red de trata tras información obtenida por el C5i y con ello la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desplegó un operativo.
Y es que al 911 de Emergencias se reportó una agresión física contra dos mujeres al interior de motel situado en el bulevar Las Torres, en Mineral de la Reforma.
Al arribar, oficiales estatales identificaron al supuesto agresor, quién se desempeñaba como gerente del establecimiento; sin embargo, al recabar información sobre el ataque, identificaron a las 11 jóvenes extranjeras.
De acuerdo con los testimonios, las mujeres llevaban cerca de tres meses en el lugar, en donde tenían que ofrecer servicios sexuales y el pago les era robado, además de sufrir continuas agresiones físicas.
Dos sujetos señalados y que se identificaron como B.M.D. y C.E.T.B., de 26 y 30 años de edad, fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República para las investigaciones en consecuencia.