Ante la negativa de un sector de la comunidad de la Escuela Secundaria General Número 2 de Pachuca sobre la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, señaló que se ha identificado a “gente del viejo régimen poniendo piedritas en el camino”.
Expresó que los proyectos edificados en escuelas se han llevado a cabo en espacios muy amplios, “tampoco queremos perjudicar a nadie, ni poner en riesgo nada, ni a nadie” y, en el caso de la Secundaria 2 se solicitó llevar a cabo una valoración en un espacio, “en una esquina, casi casi en un rincón de la escuela”.
Apuntó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo brindó las facilidades y notificó a la dirección del plantel para llevar a cabo de la instalación del banco; “sin embargo también reconocemos que puede haber personas a quienes no les agrada la política de este Gobierno de México, porque hemos detectado que a veces ya es grilla”.
El funcionario federal añadió que se trata de un área de la escuela que relativamente no se ocupa, un espacio de 20 por 30 metros de superficie, que incluso pudiera ser reducido a 20 por 20.
SI LA COMUNIDAD EDUCATIVA NO ESTÁ DE ACUERDO, NO SE CONSTRUYE
Mendoza Zenteno adelantó que con este recinto la población de Pachuca y los habitantes cercanos a la zona podrían tener un banco con cajero y con ello acercar los servicios federales a los adultos mayores que cobran la pensión, a las personas con discapacidad, a quienes reciben una beca escolar.
Y aclaró que no habrá negociaciones en torno a la instalación de la sucursal: “No es un asunto a cambio, no podemos trabajar así y continuar con esas viejas prácticas. No es un gobierno arbitrario como antes; si la mayoría de la comunidad escolar no está de acuerdo, pues no se construye el Banco del Bienestar ahí”.