Ante llegada de IMSS Bienestar a Hidalgo, trabajadores mantendrán derechos contractuales

Aún no hay fecha conciliada con el Gobierno estatal para la firma de convenio hacia la implementación de la plataforma.

Ante la llegada del esquema del IMSS Bienestar a Hidalgo aún se analiza el mecanismo bajo el que estará operando, pero los y las trabajadoras de la salud tienen que estar tranquilos porque “no habrá ninguna afectación en sus derechos contractuales, no se mueve ni un ápice sus condiciones laborales”, aseguró José Luis Aranza Aguilar.

En entrevista, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo -delegado estatal-, informó que aún no hay fecha conciliada con el Gobierno de la entidad para la firma de convenio y que comience con ello la operatividad del nuevo esquema de salud, pues se analizan los temas específicos, entre jurídicos, laborales y de la prestación del servicio.

El también médico adelantó que los trabajadores y trabajadoras de la salud se mantendrán con sus prestaciones, mientras que algunos que sólo tienen contrato podrían acceder a una base, pero bajo el nuevo esquema.

Aranza Aguilar, junto con un equipo de especialistas, ya llevaron a cabo el análisis y diagnóstico de las unidades de salud en la entidad, del personal, equipo médico, de medicamentos, entre otros, para informar a las oficinas centrales de las condiciones en que operan en Hidalgo los servicios sanitarios, los cuales requieren de recursos para poder operar al cien por ciento.

Un primer balance lo emitió Zoe Robledo, director general del IMSS, y quien lo presentó al Gobierno de Hidalgo. En este primer momento se informó que se requieren de 2 mil 804 millones para los tres siguientes trimestres del año. Y hay un faltante de 4 mil 173 profesores de la salud para cubrir las necesidades de las unidades médicas y clínicas.


ARCHIVADO EN:
, ,