Los embates de las autoridades contra el robo de hidrocarburo en Hidalgo se han intensificado y los aseguramientos se dan un día sí y al otro también. En esta ocasión, un sujeto fue detenido y cuatro tomas clandestinas desactivadas.
Agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo las intervenciones durante patrullajes dentro de los municipios de Atitalaquia, Tezontepec de Aldama y Tula.
Las tomas clandestinas se localizaron en un canal de riego, caminos, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó su inmediata inhabilitación.
En el caso de Tezontepec, guardias nacionales detuvieron a una persona, quien fue puesta a disposición ante la autoridad competente y también fue asegurada una camioneta en la que transportaba dos contenedores con gasolina, cerca del poliducto Tula-Salamanca.
En todos los casos, la institución federal notificó a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.