El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmó esta mañana, durante la conferencia de prensa presidencial, que las 13 personas aseguradas en el municipio de Tula, tras hechos de violencia, se encuentran vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación.
En su presentación sobre eventos relevantes contra la delincuencia, retomó los hechos y destacó la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en la detención de los individuos.
Anoche, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informaba sobre la vinculación a proceso del presunto grupo criminal por delitos contra la salud, portación de armas y cargadores de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
Previo a su aseguramiento se registró un ataque con disparos de armas de fuego donde una persona perdió la vida, motivo por el que las corporaciones se movilizaron para ubicar al o los responsables.
A las personas les fueron incautadas: 19 armas de fuego largas, 57 cargadores calibre .223, mil 800 cartuchos .223, 11 chalecos antibalas, además de sustancias ilícitas.
La autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además la jueza que conoció de la causa penal declinó incompetencia a un juez federal.