El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hace unos momentos, durante la mañanera desde Palacio Nacional, que durante las conversaciones que tuvo con Elon Musk no sólo acordaron la instalación de la planta automotriz de la empresa Tesla en Nuevo León, sino también sobre la posible llegada a Hidalgo de una fábrica de baterías de la firma internacional.
“Escuchó mi planteamiento en general y no sólo tratamos el tema de la planta automotriz de Nuevo León y la necesidad que nos ayude ante la falta de agua, el compromiso que van a ayudar; hablamos también de otras opciones, hablamos del desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías”.
Expresó que el estado de Hidalgo tiene “mucho potencial” debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero además este factor se conjuga con las posibilidades de desarrollo industrial porque, dijo, en la entidad hay agua. “De todo el Valle de México, donde se dispone de agua es hacia Tula y Pachuca; se tiene un acuífero importante de agua y se tienen terrenos disponibles”.
El presidente compartió que también habló con Elon Musk sobre el Plan Sonora y lo invitó a México para visitar el país y, sobre todo, Sonora, para que conozca lo que se está realizando en esa entidad sobre energías renovables.
Reiteró haber coincidido que coincidió con el dueño de Tesla en «la calidad de la fuerza de trabajo en México», lo que el empresario calificó como «la ética del trabajador mexicano”.