Ante el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador sobre la instalación de la planta de la empresa Tesla en Monterrey, Nuevo León, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, expresó que aún existe la posibilidad de inversión por parte de la firma en Hidalgo.
El mandatario estatal pidió seguir de cerca el evento con motivo del Investor Day (Día del Inversionista) de Tesla en el que, como cada año, se revelarán las actualizaciones de la empresa de autos eléctricos.
Y es que la edición 2023 de esta presentación es uno de los eventos más esperados por los mexicanos. Ello luego de que se informó que será en dicho foro donde se ofrezcan los detalles de la inversión que hará la firma en México, tras varias semanas de especulaciones.
“Seguimos en un proceso de comunicación con Tesla, pero denme oportunidad de que se concrete, a lo mejor Elon Musk lo dice mañana, dejemos que ellos lo digan. Nosotros debemos ser muy prudentes, cuidadosos, pero no estamos siendo ingenuos, estamos siendo muy agresivos en las propuestas que le hacemos a quienes desean generar riqueza, empleos, impuestos, mejor vida en la entidad”, expresó Menchaca Salazar.
Adelantó que la armadora de vehículos que se prevé instalar en Monterrey implica sólo el 30 por ciento del proyecto en México e insistió en que “en Hidalgo no queremos publicidad, queremos proyectos y en eso estamos trabajando”.
Finalmente, señaló que su administración trabaja 24/7 por las mejores opciones turísticas, comerciales, industriales y de comunicación en la entidad y es por ello, dijo, que realizarán anuncios con seriedad, una vez consumados y con avances sólidos, “cuando haya un pronunciamiento de los que hacen la inversión, no del gobierno”.