“Elon Musk y Tesla siempre tendrán las puertas abiertas en Hidalgo para nuevos proyectos derivados de la planta que se anunció el día de hoy”, expresó vía redes sociales el gobernador Julio Menchaca, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la instalación de la firma en Monterrey, Nuevo León.
En un texto, el mandatario hidalguense expresó que las puertas a la inversión siempre estarán abiertas, pues en la entidad “contamos con los recursos y el talento de nuestra gente para cumplir cualquier reto”.
Menchaca añadió: “¡México ganó, ganamos todas y todos!”, al tiempo que felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por lograr la llegada de Tesla como una prueba de la confianza de las empresas de talla mundial en el país.
López Obrador reveló la decisión luego de sostener una videollamada con el empresario Elon Musk, lo que descarta hasta el momento al estado de Hidalgo en los planes de la empresa estadunidense.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido”.
Días antes, el presidente había anticipado que no permitiría la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León, aunque contara con las condiciones para la llegada de la empresa, ya que enfrenta un problema de desabasto de agua, lo que hizo crecer las especulaciones sobre su posible instalación en Hidalgo, por la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.