Entregan 28 cuartos-dormitorio a familias marginadas del ‘Mezquital’

Buscan disminuir la probabilidad de violencia intrafamiliar.

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo dotó de cuartos-dormitorio a 28 familias vulnerables de Chapantongo y Huichapan que habitan en casas con carencias de calidad y espacio; mediante una inversión de 2.6 millones de pesos, este apoyo busca abatir el rezago en hacinamiento de la población en marginación.

De acuerdo con Simey Olvera, titular de la dependencia estatal, este programa ayuda a que las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres tengan privacidad y con esto se disminuya la probabilidad de violencia intrafamiliar.

Comentó que, aunque el Valle del Mezquital no es una de las regiones con mayores carencias, persiste la presencia de personas con necesidades y pobreza, “no tan marcada y profunda como en la Huasteca o la Sierra Gorda, pero ahí está”.

Guillermo García Cruz, habitante de la zona, agradeció el cuarto-dormitorio que recibió, porque será para su familia una ayuda significativa, además de darle la oportunidad de dirigir su trabajo y esfuerzo en otro sentido, diferente al de mejorar su vivienda.


ARCHIVADO EN:
, , ,