Se trata de Jesús Martínez Olguín, de quien se notificó su ausencia durante el pase de lista vespertino, cerca de las 6 de la tarde, y quien se encontraba preso por delitos de corte sexual cometidos en el municipio de Zimapán.
En el inmueble penitenciario de inmediato se encendieron las alertas y comenzó un operativo de búsqueda, con lo que se confirmó el escape por la zona del Juzgado Primero hacia el exterior.
De acuerdo con los reportes, el individuo se encontraba haciendo el aseo junto con otros reclusos en el área de sentenciados y ya no regresó a la Celda 3, donde pernoctaba.
Hasta esta mañana, una vez descubierta la evasión por los medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, y que está a cargo del sistema penitenciario de la entidad, confirmó los hechos en un breve comunicado.
La dependencia señaló, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, que por el incidente se inició la carpeta de investigación con número único de caso: 16-2023-00475, con lo que se ha dado inicio a las indagatorias.