Por varias horas, 11 visitantes de la Feria Regional Metropolitana Tizayuca 2023 quedaron atrapados en lo alto de un juego mecánico. Autoridades del Ayuntamiento y servicios de emergencias los rescataron y ahora investigan a la empresa a cargo del servicio de atracciones.
Fue la noche del domingo cuando, a causa de una falla mecánica, el grupo de personas quedó suspendido en la parte alta de la torre, y en consecuencia la Dirección de Protección Civil comenzó a desarrollar un plan para llevar a cabo el rescate.
La tarea no fue sencilla y, ante la angustia de las personas presentes, el auxilio fue llevado a cabo tras solicitar el apoyo de escaleras telescópicas de los municipios de Tula y Tecámac para recuperar a los paseantes, al tiempo que un grupo de técnicos logró que el juego mecánico pudiera descender de forma manual.
Pasaron horas para que los servicios de emergencias pudieran poner a salvo a los ciudadanos y luego de ello les brindaron valoración médica y ocho de ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango para descartar mayores riesgos a su salud y por la mañana fueron dados de alta.
Finalmente, el Comité de la Feria de Tizayuca ha anunciado el inicio de investigaciones a fin de deslindar responsabilidades, por lo que dan seguimiento a la situación que guarda la empresa contratada para la operación de los juegos mecánicos.