La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo concedió este día la ampliación del programa de verificación vehicular voluntaria hasta el 30 de junio de 2023.
Es decir, los hologramas expedidos en el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022 continuarán vigentes en territorio hidalguense; y en caso de no contar con la verificación vehicular voluntaria del segundo semestre de 2022, no existirá sanción alguna.
La dependencia estatal aclaró que, aquellos automovilistas que circulen por alguna de las entidades que integran la megalópolis deberán contar con la verificación vigente, misma que podrán obtener a través del programa de verificación vehicular voluntaria en Hidalgo.
Actualmente se encuentran en operación 18 unidades o centros de verificación vehicular en Hidalgo, que se ubican en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Apan, Tlahuelilpan, Tepeji Del Río, Cuautepec, Tulancingo, Atitalaquia y Villa de Tezontepec, que brindan un servicio de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 08:30 a 14:00.