Bajo un despliegue coordinado y ejecutado por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, con el acompañamiento de la Policía Estatal, fueron desarticulados cinco centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo en el municipio de San Bartolo Tulantepec.
Como resultado de las acciones fueron asegurados 4 sujetos que, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, son considerados los principales distribuidores de enervantes en la región.
Fue incautado aproximadamente 1 kilo de sustancia granulada, con las características de droga sintética (cristal), ya dosificado para su venta, hierba seca con características propias de la marihuana y diversos tambos abastecidos con combustible, presuntamente de procedencia ilícita.
El lunes, el gobernador Julio Menchaca, tras sostener una reunión con su gabinete de seguridad y justicia, informó sobre el desmantelamiento de 12 redes de narcomenudeo y la recuperación de más de 170 mil litros de hidrocarburo robado.