Los bonos del cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi se encuentran por los cielos, luego de que su película Drive my car obtuviera, con toda justicia, el Óscar a la mejor película extranjera, la cual exhibe actualmente en la Cineteca Nacional. Anteriormente, se había presentado Asako I & II.
El décimo segundo largometraje del cineasta nacido el 16 de diciembre de 1978 en Kanagawa, La ruleta de la fortuna y la fantasía, está incluido en la LXXI Muestra Internacional, y narra tres historias escritas por el propio realizador: Magic, Door wide open y Once again.
En Magic, la intensa Meiko (Kotone Furukawa) descubre accidentalmente que el nuevo novio de su mejor amiga (Hyunri) es, en realidad, su antiguo amante.
Door wide open narra la historia de un laureado profesor, Nao (Kiyohiko Shibukawa), del que se quiere vengar un alumno reprobado, enviando a una alumna casada (Katsuki Mori) para que lo seduzca.
Once again narra la historia de Moka (Fusako Urabe) y Nana (Aoba Kawai), dos exalumnas que creen reconocerse en una etapa madura de sus vidas.
Hamaguchi construye personajes sólidos e intensos, que ilustran originales historias que capturan al espectador.
Guzen to sozo obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín; es un filme que confirma a Hamaguchi como uno de los mejores directores japoneses en la actualidad.