Said Vargas Sáenz, candidato de la planilla blanca “Transformación Sindical” a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó su total rechazo a las presuntas intimidaciones realizadas por parte de la actual administración y sus subordinados hacia los agremiados.
Vargas Sáenz señaló que con estas acciones intimidatorias buscan vulnerar el sufragio a favor de la planilla que representan y se refirió a estas como un atropello a la democracia sindical y a los derechos de miles de trabajadores que han manifestado dicha situación, “no podemos permitir más atropellos a la democracia sindical, la base manda y la voluntad de la base este 15 de julio será escuchada” expresó.
Campaña por diversas partes de Hidalgo
En su recorrido por varias escuelas de Pachuca, Said Vargas destacó la importancia de regresar el orgullo y la fortaleza al SNTE, pues aseguró que esta se ha ido debilitando debido a las malas decisiones que se han tomado por la actual dirigencia.
Más tarde, en Tizayuca sostuvo una reunión con distintos niveles educativos, quienes le aseguraron formar parte del proyecto que busca darle alternancia a este sindicato.
En Tolcayuca, maestras y maestros escucharon sus propuestas y le informaron sobre las necesidades que aquejan al personal de los centros de trabajo aledaños a la zona.
Vargas Sáenz cerró su día de trabajo en un salón de eventos de Pachuca, en el que ante cientos de simpatizantes dijo sentirse como una persona que rompe protocolos pues sus reuniones se han convertido en mesas de diálogos que pretenden fortalecer las estrategias que habrán de conformar la ruta de mejora para un sindicato más incluyente y cercano a la base, considerando de gran importancia el escuchar las problemáticas que aqueja a las y los trabajadores de la educación, concluyó.