“Vamos a trabajar sin improvisaciones para dar resultados”, destacó Carolina Viggiano Austria, candidata a gobernadora del estado de Hidalgo, para beneficiar a las mujeres y por ende a las familias hidalguenses, porque fortalecer a este sector no es un gasto, es una inversión. Así lo destacó en su primer día de campaña en el parque de la Floresta, en Tulancingo, donde estuvo arropada por militantes y simpatizantes de la coalición “Va por Hidalgo” conformada por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Una de las propuestas de Viggiano Austria es la tarjeta denominada “La Contenta”, pensada en las mujeres, por ser el pilar más importante de la sociedad, y el fortalecimiento de las familias. “Contenta” será una herramienta de apoyo para las mujeres hidalguenses para que nada les falte a sus hijos, porque, dijo, cuando las mujeres son libres y empoderadas contribuyen al desarrollo del estado y de la nación.
Este programa, contará con una asesoría jurídica y apoyo psicológico a víctimas de violencia, ya que cada día hay más mujeres violentadas en el país que requieren atención y fundamentalmente el cumplimiento de sus derechos.
Comentó que se crearán los “Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres” que serán de utilidad para las mujeres que viven en situaciones de violencia, como lo son: la física, emocional, económica, sexual o de cualquier tipo; y de esta manera encuentren una solución bajo un mismo techo.
Mencionó que se creará el “Banco Rosa” donde se otorgarán préstamos sin intereses, ni garantías, ni usureros, para que las mujeres no se endeuden y así poder financiar sus proyectos para las mujeres emprendedoras. Detalló la creación de la “Escuela de la Mujer”, la cual les dará el asesoramiento en contabilidad, publicidad, comercio digital y educación financiera para emprender sus negocios.
Se contará con un “Seguro para Jefas de Familia” el cual servirá para que ningún menor hidalguense quede desprotegido en el caso que pierdan a su mamá. Este programa, dijo, ya existía en el gobierno federal pasado, desgraciadamente lo desaparecieron en esta administración federal.
Otro programa que impulsará desde su gobierno es la creación del “Seguro de Desempleo” el cual garantizará una entrada económica, mientras encuentra otro empleo.
Destacó que se regresarán las “Estancias Infantiles” en el estado de Hidalgo, para aquellas madres que tienen la necesidad de salir a trabajar y a desarrollar su actividad que les genera una economía y ayuda en su entorno familiar en los gastos para apoyar a sus menores.
Finalmente, en cuanto al apoyo a este sector, Viggiano Austria aseguró que apoyará a las mujeres que no cuenten con programas sociales, para que puedan tener despensas en sus hogares y de esta manera se garantice su alimentación.