Ante simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Carolina Viggiano Austria aseguró que después de 67 gobernadores, hoy Hidalgo está listo para que gobierne una mujer, “¡llegó la hora de Hidalgo! ¡Llegó la hora de tener una gobernadora!”, señaló la candidata.
Su campaña comenzó en el primer minuto del 3 de abril desde el teatro al aire libre de Tula, “desde la tierra milenaria de los toltecas, desde aquí señalaremos nuestro orgullo hidalguense, pero también los agravios y abandono que han vivido Tula e Hidalgo y desde aquí queremos decir que esto nunca más va a pasar, porque aquí hay una mujer valiente que no va a permitir más ese abandono”.
Durante su discurso, Viggiano Austria dijo que el gobierno ha abandonado a los sectores más vulnerables del país, como las mujeres y los niños, a quienes cuidará “como una madre cuida a sus hijos: con todo y, si es posible, con su vida”.
Agradeció a los militantes del PAN, PRD y PRI la confianza que depositaron en ella para representarlos y les prometió que trabajará todos los días para hacer “verdadera historia” en Hidalgo, “porque nos prometieron gasolina a 10 pesos y hoy cuesta el doble, porque nos prometieron no más contaminación y solo nos mandan agua sucia”.
Finalmente, aseguró que trabajará con honestidad y transparencia, y por la gente que más la necesita.