A través de redes sociales, WhatsApp y volantes, la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informa que este lunes 7 de marzo se llevarán a cabo movilizaciones en diferentes puntos de Hidalgo, además del paro de labores educativas, debido a que no han recibido el pago de las prestaciones que se adeudan desde el año pasado.
El comunicado pide a los agremiados hacer un plantón en las diferentes entradas a Pachuca, tocando a las organizaciones cuatro, cinco y seis Pachuquilla y a los jubilados de la región Tulancingo participar con 20 autos en turnos de 6 a 18 horas todos los días durante el tiempo que sea necesario “hasta que se otorgue el bono de fin de año”.
El volante también señala que mañana domingo a las 10 horas habrá una reunión en las oficinas del SNTE para organizar la participación de cada turno, por lo que piden presentarse con las listas de ocupantes.
Finalmente, se dice que de preferencia, las mujeres estén para el turno de día y los hombres para el de noche.
Carreteras bloqueadas por 24 horas
También en redes sociales circula información de que el SNTE bloqueará las carreteras de acceso y salida de Pachuca y Tulancingo el lunes desde las 6:00 hrs. por un lapso de 24 horas.
Los bloqueos serán:
- Blvd. Felipe Ángeles, en San Antonio a la altura del entronque Santa Catarina.
- Blvd. El Minero a la altura de torres de Rectoría UAEH.
- Carretera a Cd. Sahagún a la altura del distribuidor las torres.
- Salida a Tulancingo a la altura del puente de la Providencia.
- Carretera a Tulancingo entre Matías Rodriguez y El Susto.
- Carretera Mexico Tulancingo a la altura de Pitula.