Tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022 de Educación Básica, este viernes 25 de febrero del año en curso se llevará a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) por lo que no habrá clases.
Sesionaran 556 supervisores escolares, 5 mil 959 escuelas de Educación Básica en 3 mil 855 Consejos Técnicos Escolares, integrados en 3 mil 498 Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales.
La Cuarta Sesión Ordinaria de CTE en Educación Básica tiene el propósito de reflexionar en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de las y los estudiantes, así como reconocer que se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del campo de formación académica pensamiento matemático. Asimismo, destacar que un sentido numérico sustentado en la comprensión y el desarrollo de habilidades como el cálculo mental y la estimación, entre otras, repercute favorablemente en otros aprendizajes y en la vida cotidiana.
La sesión está organizada en tres apartados: el primer momento propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.
El segundo momento, centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental.
El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.
De igual manera se llevará a cabo la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS) y los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES).