Durante un evento de arranque de precampaña con la estructura del Partido Acción Nacional (PAN) en Zimapán, Carolina Viggiano Austria reconoció que México es un país plural, donde el trabajo de Acción Nacional ha sido fundamental para generar contrapesos políticos, que junto a los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) han logrado que la democracia se fortalezca.
Señaló que el trabajo unido entre las tres organizaciones políticas, evitará que se instauren gobiernos autoritarios que solo han demostrado su ineficacia y su pobre desempeño en detrimento de millones de familias hidalguenses.
“El PRI, PAN y PRD son organizaciones políticas serias, no partidos satélite como nuestros adversarios que solo obedecen instrucciones al más alto nivel del gobierno federal y no el mandato de las y los mexicanos”, puntualizó la precandidata de Va por Hidalgo.
Sostuvo que entre sus prioridades estará el trabajar en favor de las personas más pobres del estado, instrumentando políticas públicas que impidan que se agudice su precaria situación económica ante la disminución de recursos a programas sociales por parte del gobierno federal.
La precandidata a la gubernatura del estado de la alianza Va Por Hidalgo aseguró que con el trabajo coordinado de los militantes y simpatizantes del PAN en Hidalgo se privilegiará el desarrollo de la entidad, el combate a la pobreza y el bien común de las y los hidalguenses.