Viggiano: soberbia; Leines: corrupción; Zenteno: fracaso; políticos de Hidalgo: inmunes al covid-19

Que la decisión del PRI nacional de ser quien decida la candidatura a la gubernatura de Hidalgo es muestra de que la diputada federal y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, no está dispuesta a soltar la posibilidad de ser candidata, ya que en su mundo asegura que puede ganar, confundiendo el hecho de que la gente la conoce con aceptación e intención del voto. La imposición se ve cerca, pero más cerca se ve la alternancia.

Que el jalón de orejas público que hiciera ayer el Comité Ejecutivo Estatal de Morena a sus diputados y aliados del Congreso de Hidalgo para que rechacen “prácticas corruptas, como los famosos moches” a la hora de votar el presupuesto de egresos, nos refleja que conocen muy bien a su gente y que saben perfectamente de qué pie cojean. Suponemos que el Comité, en congruencia con el comunicado de ayer, emitirá otro hoy exigiéndoles a sus 11 diputados no caer en el canto de sirena del diputado del PT y representante de Gerardo Sosa, Osiris Leines, quien desde la presidencia de la Comisión de Hacienda quiere adjudicarse -y adjudicarle a 22 diputados- la austera cantidad de 50 millones de pesos a cada uno (en total mil 100 millones de pesos), para lo que sus brillantes y electoreras mentes se les ocurra. ¿Llegará el comunicado de Morena o respaldarán las prácticas corruptas como los famosos moches de 50 millones de pesos?

Que quien sigue de fracaso en fracaso es el “súper” delegado Abraham Mendoza Zenteno; primero, el “fundador” de Morena en Hidalgo fue bateado por su “amigui” AMLO para ser el candidato a la gubernatura; y segundo, el señor sigue sin poder organizar y promocionar una simple jornada de vacunación, la correspondiente a menores de 14 a 17 años, en la que hubo muy poca afluencia, y es que el señor Mendoza prefiere beneficiar a sus cercanos que invertirle a la promoción, ya que con sus redes sociales -según él- sobra y basta. Ya ve usted que el señor arrasa en cuestión de seguidores por su contenido original, que se resume a retuitear lo que el presidente publica. De la que nos salvamos en Hidalgo…

Que los positivos a covid-19 del cantante Francisco Xavier y del senador y delegado del CEN de Morena en Hidalgo, César Cravioto, son una muestra de que los políticos -de todos los partidos- se sienten inmunes al virus, solo es cuestión de verlos en sus fotos y en su día a día: sin cubrebocas, tosiendo y estornudando sin el más mínimo respeto a las personas que los rodean, sin hacer uso del gel antibacterial. No es que nos importe su salud, pero habría que recordarles algunos nombres (Isidro Pedraza, Paty González) para que se les meta en esa cabecita que polvo son y en polvo se convertirán. No es que perdamos mucho con su ausencia, lo preocupante es que contagian.

Foto del avatar

Por: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Foto del avatar

YO COMO QUE OÍ...

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.