Viridiana Jajaira Aceves Calva, exdiputada del ahora extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), consideró que la nueva legislatura: 65, tiene mayor entendimiento que la pasada donde fungió como asambleísta plurinominal.
En ese sentido, en entrevista para Effetá compartió que ha seguido los actuales trabajos y consideró que el diálogo parece ser una cuestión primordial que ha puesto como meta la nueva Cámara: “Eso es importante”.
Asimismo, acotó que hasta el momento cree se ha hecho una buena labor consensada y tratando de hacer lo mejor, sin embargo, expresó que a un mes y días de su arranque sería prematuro poder emitir una evaluación.
Aunque dijo coincidir con algunas circunstancias vertidas por parte de los coordinadores parlamentarios sobre que están logrando acuerdos, un inicio cordial y hasta recibir al gobernador Omar Fayad Meneses en su informe.
“Se verá con el tiempo cuál será su base fundamental; además, hay que recordar que la 65 Legislatura tendrá un papel fundamental en cuanto a la renovación de la gubernatura en 2022 y ahí deberá actuar con responsabilidad”.
También, manifestó que en la actual legislatura se ve una voluntad de transitar de manera responsable, así como disposición de movilizarse y no quedarse pasmados, a colación de un centro de acopio para damnificados, que dijo eso nunca se vio en el Congreso pasado.
Con comisiones se verá si se repite mayoritarismo
La exdiputada asentó que ya terminó septiembre e inició otro mes y consideró que sería importante ver el tema de las comisiones camerales, aún sin designarse por parte del Congreso, quien, dijo, el lunes podría ocurrir
Ante ello, calificó de interés quienes presidirán dichos órganos, “y por decirlo así” los más importantes del Congreso, pues con base en ello podrá hacerse una valoración sobre si aún existirá mayoriteo como lo fue en la pasada Cámara o imperará el diálogo y acuerdos.