Tras la nueva actualización del semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19), que entrará en vigor desde el 4 del presente y hasta por 15 días, casi una tercera parte de México quedará en nivel verde, sin embargo, para el caso de Hidalgo conservará su colorimetría aún vigente: amarillo.
También, destaca que de nueva cuenta no habrá ninguna entidad en rojo (riesgo máximo) y solo una estará en anaranjado, que es de riesgo alto, tendencia que vuelve a ser similar a la vista desde febrero cuando no hubo ninguna catalogación en dicha alerta pero bajo el esquema métrico anterior.
Desde el 23 de julio con el ajuste a la medición se aclaró que ningún nivel significaría el cierre total o parcial de actividades sociales y económicas, pues aún en máximo las esenciales seguirán funcionando a la mitad pero con un aforo recomendado del 30 por ciento.
Los estados
Rojo
Ninguna entidad
Anaranjado
Baja California
Amarillo
Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Colima, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado y Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Jalisco.
Verde
Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.