Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, anunció sus intenciones de ayudar a municipios de la zona metropolitana en temas de bacheo, en especial Pachuca, donde dijo deben poner énfasis en la reconstrucción de calles.
En el marco del primer informe de resultados de la capital estatal, el mandatario explicó que su administración hizo su parte al atender las grandes vialidades como bulevares y dejando solo al ayuntamiento obras fundamentales que demanda la ciudadanía como bacheo.
No obstante, durante su mensaje en dicho evento expresó creer que debe tomar parte, para lo cual adelantó que invitará inicialmente a tres demarcaciones de la región metropolitana: Pachuca, Mineral de la Reforma y alguna otra siempre y cuando sea conurbada “para arrancar dos tipos de programas”.
Explicó que el primero consistirá en una colaboración estado-municipios donde el primero ponga una parte de recursos y los ayuntamientos otra menor para ayudar en un gran número de baches, “en el esfuerzo todos debemos poner un poco”, asentó.
Mientras que para el otro subesquema replicará la acción del edil Sergio Baños Rubio de tocar puertas y gestionar donativos en especie y recordó el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero lo hará en un siguiente nivel con empresas nacionales o privadas.
De lo anterior, junto a destacar la supervía Colosio, Fayad Meneses expresó que se cambió la imagen de la capital estatal ante el rechazo incluso de inversores al considerar subdesarrollada la capital para el arribo de sus empresas.
Con presupuesto raquítico, se remozaron 500 calles: Baños Rubio
Por otra parte, en su informe de gobierno, Baños Rubio destacó que en cuanto a calidad de vida poblacional logró mejorar la imagen urbana y sus vialidades, ya que compartió que a su arribo a Casa Rule encontró 10 mil vialidades con baches.
Sin embargo, contrastó que solo dispone de un recurso de 7 millones de pesos, con los cuales impactó en 500 vías locales, aunque expresó que ha complementado la acción con toque de puertas para acceder a donaciones en especie como asfalto; además de haber hecho 100 operativos para mantenimiento de señalética.